Autor: Scott B. Wenger
Edición: 9ª
Resumen: Linda Hutcheon, en su libro The Politics of Postmodernism habla del “overt theoretical component” que caracteriza mucha de la producción artística postmoderna (19). Para ella y otros críticos, el arte postmoderno incorpora necesariamente las ideas de la tendencia postmoderna de una forma obvia, autoconsciente y reflexiva. Suele surgir el problema de definir el término “postmodernismo”, y lo más probable es que no sea posible definirlo de modo exacto o preciso; sin embargo, para Hutcheon una característica central en la creación de tendencia postmoderna es que sea una crítica “[…] both of the view of representation as reflective (rather than as constitutive) of reality and of the accepted idea of ‘man’ as the centered subject of representation; but it is also an exploitation of those same challenged foundations of representation” (18), es decir que el arte –la cultura– no está separado de la creación de la consciencia; es un elemento central e importante en su construcción, no sólo un producto. También muestra una consciencia de la no importancia del hombre dentro de su universo.; no obstante, es imposible negar la centralidad del “hombre” como sujeto porque hay una inevitabilidad de representación en la creación artística.
La crisis postmoderna en La mirada de la muñeca hinchable de Javier Tomeo
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